Leganto, el producto más reciente desarrollado por Ex Libris, es un servicio en la nube cuyo objetivo es crear, mantener, supervisar, evaluar, utilizar y compartir lecturas de cursos.
Esta herramienta atractiva y eficiente, ahorra tiempo y esfuerzo a los profesores, destaca materiales interesantes para su atención, ayuda a prevenir la violación de copyright, le muestra a los instructores lo que sus estudiantes están haciendo y pensando, y facilita la colaboración entre los instructores. Leganto permite a los estudiantes acceder fácilmente a las listas de lecturas, obtener las lecturas de todos sus cursos en un solo lugar, compartir puntos de vista con los compañeros y profesores, sugerir materiales adicionales, explorar lecturas de otros cursos, y colaborar con los compañeros de clase.
Mediante el aprovechamiento de Alma y la integración con otros sistemas, Leganto ofrece a las bibliotecas numerosas ventajas. Con Leganto, las bibliotecas pueden:
Además de lo anterior, Leganto ayuda a las bibliotecas a incrementar su valor dentro de la institución.
Las siguientes características son la base del diseño Leganto:
Leganto se ha desarrollado en colaboración con cinco socios: La Universidad de Oklahoma en los Estados Unidos, el Imperial College y la Universidad de Kingston en el Reino Unido, la Universidad Católica de Leuven en Bélgica, y la UNSW de Australia y ya se encuentra en operación en once instituciones de seis países.